Un día me contaron de un camino. ¿Han oído hablar -o han leído- la cadena en correo electronico que les pregunta qué camino elegirian entre uno largo y uno corto? Yo siempre he elegido el camino largo: caminar lentamente y ver la belleza, utilizar mis patas, oler la maleza... aunque signifique un camino un poco más dificil... Pero este camino del que me contaron era diferente: se trataba de un camino que para algunos era corto y para otros largo: cambiaba según quien lo recorría, a unos les podía tomar la vida entera recorrerlo y no por ello significaba que podían llegar al final mientras que a otros les podía tomar un sólo paso para aútomaticamente estar del otro lado,. Para algunos podría resultar muy doloroso caminarlo mientras que a otros les podía resultar gratificante.
Era un camino ya hecho, un señor grande ya se había tomado el tiempo de hacerlo, e incitaba al que quisiera a caminarlo... ¿pero como decirlo? A ese tipo de caminos, los que alguien más ya hizo, se les tiende a tener desconfianza: pocos creen en la sabiduría de los demás y seguro un truco macabro había de tener cuando no a todos les iba igual y cuando cada quien conseguía y aprendía de él cosas distintas.
Supe de quien quiso caminarlo en motocicleta a toda velocidad y a los primeros metros consiguio que se le atascaran las ruedas de ésta en unas ramas, de modo que tuvo que regresar el trecho recorrido para buscar quien le ayudase a desatascarla, cuando pudo encontrar quien lo ayudara vio que la motocleta ya era inservible y tuvo que ver la posiblidad de caminar; no le gusto la idea y decidio que hasta ahí llegaba, podía acomodarse y tanta curiosidad por el qué había al final no tenía. Un par de caminantes se burlaron de él cuando lo encontraron años más tarde al borde del camino, estos iban turnandose para montarse en el otro dado cierto tiempo, pero el motociclista no tardo en burlarse de alguno de ellos cuando se percato de que el acompañante alteraba el reloj a su conveniencia para montar más tiempo, hasta que le rompio la espalda y ya no pudieron avanzar más.
Tengo una teoría sobre ese camino... y cuando lo encuentre voy a comprobarla, no importa cuanto me tarde, como les dije antes me gustan los caminos largos y éste aunque hecho, debe de tener cosas interesantes... pero bueno, mi teoría es que uno debe caminarlo metiendo las cuatro patas en él, digo... eso da rapideza... ¿no lo creen? Quizás encuentre el final, quizá no... pero me muero de la curiosidad...quiero saber que encontrare yo ¿Quieren que los lleve a él cuando lo haya conocido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario